Según los nuevos derechos ciudadanos de Jordi borja en un paralelo comparativo con los vendedores ambulantes de el parque lleras se pudo analizar que.
1. Derecho al lugar: de acuerdo con lo que se observo y lo que relataron algunos vendedores es que en el parque lleras antes habían muchos mas vendedores pero poco a poco los han ido sacando de ese lugar ellos temen por que algún día les quiten ese lugar que es el la manera como ellos obtiene ingresos para subsistir. esto iría muy de la mano con lo que también jordi borja llama la "privatización de el espacio publico" donde aparentemente la solución consiste en “limpiar” la ciudad de los otros, sustituyendo los espacios públicos por áreas privatizadas consideradas, como zonas protegidas para unos y excluyentes para los otros. Se nos propone un sucedáneo de realidad, lugares hipercontrolados, donde todo parece real pero no lo es.
3. de alguna u otra forma esta "el miedo urbano" entre la comunidad y los vendedores ambulantes de el parque lleras por que ellos aseguran que los fines de semana mas que todos llegan por aya personas y jóvenes de los barrios marginales haciéndose pasar por vendedores ambulantes cuando de verdad usan esa fachada para cometer atracos y vender drogas ilícitas y los vendedores ambulantes de el parque lleras no quieren verse afectados por esta situación pues los estigmatizan de delincuentes y la comunidad de alguna u otra se mostrarían ecepticos en ocasiones a consumir sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario